CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.shanghaistation.es propiedad de SM RESTAURANT ARTURO SORIA SXXI SL bajo la marca comercial de SHANG HAI STATION.en adelante, SHANG HAI STATION., cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del COMPRADOR leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el COMPRADOR:
• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web de SHANG HAI STATION.

SHANG HAI STATION informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el Responsable de los productos contratados por COMPRADOR es SM RESTAURANT
ARTURO SORIA SXXI SL, en adelante SHANG HAI STATION con domicilio social en Calle Arturo
Soria 51 – 28027 Madrid (Madrid), CIF B8797853.

Y de otro, el COMPRADOR, quien es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a SHANG HAI STATION.

Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el SHANG HAI STATION y el COMPRADOR en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos de los ofertados por SHANGHAI STATION.

 

Procedimiento de contratación

El COMPRADOR, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece SHANG HAI STATION,
deberá ser mayor de edad. El COMPRADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los
datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Precio y plazo de validez de la oferta.
8. Forma de pago, gastos y descuentos.
9. Proceso de compra.
10. Disociación y suspensión o recisión del contrato.
11. Garantías y devoluciones.
12. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido SHANG HAI STATION supondrá la aceptación por parte del COMPRADOR de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el COMPRADOR podrá diferir de las de SHANG HAI STATION si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el SHANG HAI STATION.

De conformidad con la normativa aplicable, el COMPRADOR podrá tener conocimiento de las
características fundamentales del producto o de los productos que desee adquirir, además de su composición alimentaria.

SHANG HAI STATION cumple con el nuevo Reglamento (UE)2021/382 de 3 de marzo por el que se
exige que los operadores de empresas alimentarias deben establecer y mantener una cultura de seguridad alimentaria y demostrarlo mediante el compromiso de la dirección, de los trabajadores y el cumplimiento de los requisitos exigidos.

SHANG HAI STATION informa que algunos productos pueden contener a productos alérgenos, por
lo que se recomienda al COMPRADOR, que sufra de algún tipo de alergia, trastorno alimenticio o similar, que consulten la lista de alérgenos proporcionada por el sitio web, de conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

 

2. ENVÍO DE PEDIDOS

SHANG HAI STATION no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado
el pago.

SHANG HAI STATION estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho pedido a partir del envío del correo electrónico informando al COMPRADOR de la confirmación de su Pedido, con indicación del plazo aproximado de entrega del mismo.

Los Productos están sujetos a disponibilidad. En la mayoría de los casos, el vendedor del establecimiento de SHANG HAI STATION de su localidad le ofrecerá una alternativa para cualquier producto que esté agotado.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del pedido, se informará indistintamente por teléfono o por correo electrónico al COMPRADOR, a la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto agotado y de la posibilidad de sustituirlo por otro equivalente, a elección del COMPRADOR, o, en su caso, de anular total o parcialmente su pedido.

De conformidad con la legislación aplicable, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. SHANG HAI STATION se reserva el derecho a suspender o anular la entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de que sospeche que el COMPRADOR es menor de edad, reservándose para tal supuesto la posibilidad de exigir la exhibición de DNI o documento de identidad equivalente a la persona que reciba el pedido.

Así mismo, SHANG HAI STATION se reserva el derecho a suspender o anular la entrega de bebidas alcohólicas que integren un pedido de acuerdo con la normativa sobre límites horarios para la venta de bebidas alcohólicas que resulte aplicable al establecimiento de referencia. Con carácter general, podrá denegarse la entrega de bebidas alcohólicas en caso de que el pedido se haya formalizado durante el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 08:00 horas del día siguiente.

Entrega de los Pedidos:
– Entrega en el domicilio indicado por el COMPRADOR (Pedido mínimo de 20€)
SHANG HAI STATION ofrece un servicio de entrega a domicilio en varias zonas urbanas y cada
establecimiento tiene una zona de entrega limitada. De no encontrarse usted en una de nuestras zonas de entrega, tendrá la posibilidad de recoger su pedido en cualquiera de nuestras tiendas.
Los horarios de apertura de nuestros establecimientos podrán verse reducidos en función de las restricciones comerciales de la localidad correspondiente. La entrega podría estar sometida a un importe de pedido mínimo en función del establecimiento o un costo de envío variable dependiendo de la zona desde donde se realice el pedido. Le rogamos consulte estas condiciones con el establecimiento antes de realizar el Pedido.

– Recogida en el establecimiento por parte del COMPRADOR
Los Pedidos para recoger en establecimiento están disponibles en un plazo aproximado de 20
minutos, si bien factores ajenos a SHANG HAI STATION como la enfermedad del personal, la falta de suministro eléctrico o la ausencia de disponibilidad de sistemas informáticos, podrían ocasionalmente producir perturbaciones en los plazos de entrega.

 

Falta de ejecución del contrato a distancia

Si SHANG HAI STATION debe realizar un reembolso como consecuencia de la no aceptación de un
pedido o de su cancelación, procurará abonarlo en cuenta en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de retraso injustificado por parte de SHANG HAI STATION respecto a la devolución del importe total, el COMPRADOR podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

SHANG HAI STATION no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el COMPRADOR, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del COMPRADOR y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al COMPRADOR verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

SHANG HAI STATION informa al Comprador que conforme a los artículos 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el COMPRADOR considere oportuna será atendida en la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: SM RESTAURANT ARTURO SORIA SXXI SL, Calle Arturo Soria,51 – 28027 Madrid (Madrid)
E-mail: contacto@grupohengfu.com

También se dispone de Hojas de reclamaciones en esta misma dirección postal y en cada uno de los Restaurantes adscritos para la prestación de los servicios de entrega a domicilio y recogida en el local.

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el COMPRADOR y el COMPRADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento
de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA

El COMPRADOR declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su
extensión.

 

7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El COMPRADOR asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al COMPRADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR
registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura podrá ser solicitada por el COMPRADOR y enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por él.
Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar a través del correo electrónico : contacto@grupohengfu.com.

 

8. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

SHANG HAI STATION posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
• – Efectivo: Salvo que el cliente indique lo contrario el repartidor solo dispondrá de 10€ en metálico para el cambio
• – Tarjeta bancaria: Visa y Mastercard.
Los métodos de pago detallados podrían variar según el establecimiento.

El COMPRADOR garantiza a SHANG HAI STATION de disponer de las autorizaciones necesarias
para hacer uso del medio de pago que hubiere escogido para su Pedido en el momento de registrar el mismo.

El COMPRADOR podrá realizar el pago del pedido durante la compra del mismo a través de la
plataforma habilitada para tal fin en nuestro Sitio Web o bien seleccionando pago en la recepción del pedido en su domicilio. SHANG HAI STATION ofrecerá el método de pago más conveniente según establecimiento reservándose así el derecho a cobrar el pedido antes de realizar el envío del mismo al domicilio del Comprador.

 

Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el COMPRADOR acepta que SHANG HAI STATION obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

SHANG HAI STATION se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o pueda considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al COMPRADOR, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

 

9. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta
formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía iun correo electrónico al departamento de gestión del SHANG HAI STATION y otro al correo del COMPRADOR confirmando la realización del pedido.

 

10. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

SHANG HAI STATION podrá sin previo aviso suspender o terminar el acceso del COMPRADOR a
sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el COMPRADOR no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando SHANG HAI STATION ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula,
tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de SM RESTAURANT ARTURO SORIA SXXI SL.

 

11. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y COMPRADOR productos que sean conformes
con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y COMPRADOR puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y COMPRADOR en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y COMPRADOR cuando lo
haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y COMPRADOR pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y COMPRADOR.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. SHANG HAI STATION y el COMPRADOR acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del COMPRADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.